Reserva On Line
Conc Carteles Miel 2019 Ganador

Kiko Lázaro participa en el Primer Corte de la Miel de Ayora

Por sus saludables propiedades y dulce sabor, la miel es una materia prima muy valorada y utilizada por los cocineros. En la Comunidad Valenciana tenemos la suerte de contar con grandes productores de miel de calidad como es la población de Ayora, que recibe la temporada de este producto con una gran feria, el Primer Corte de la Miel, que tuvo lugar los pasados, 11, 12 y 13 de octubre de 2019.

Belvedere no quiso perderse esta cita por dos razones, nuestro amor por las materias primas autóctonas y de proximidad, y porque es precisamente de esta población de la comarca del Valle de Cofrentes de donde procede nuestro chef, Kiko Lázaro.

XIX Edición de El Primer Corte de la Miel de Ayora

Ayora es una de las poblaciones productoras de miel más importantes de España. Más de 80 familias se dedican a la apicultura, entre ellas, la de nuestro chef, cuyo padre es maestro artesano de miel y la del segundo de cocina, Carlos Rodríguez, con su abuelo.

La población de Ayora es una de las más Se trata de una cita de referencia que aúna apicultura, turismo y gastronomía, cuyo objetivo es poner en valor las tradiciones locales y la importancia de las abejas para la vida de los seres humanos. En la localidad se organiza una gran feria con una gran variedad de actividades en torno al producto central, la miel. La feria está declarada de Interés Turístico Autonómico por la Generalitat Valenciana.

La miel en nuestra nueva carta

Con motivo de esta feria, nuestro chef, Kiko Lázaro, preparó un showcooking en el que la miel tuvo todo el protagonismo. Además, las elaboraciones eran un anticipo de la nueva carta que en breve estrenará en el restaurante Belvedere con motivo de la llegada de una nueva temporada, la de frío.

El primero de los platos elaborados fue Paletilla de codorniz en escabeche con emulsión de ostra a la brasa curada en miel. Este plato encaja en la filosofía de la cocina de Kiko Lázaro en Belvedere, lo que se llama “Mar y Montaña”, ya que fusiona de manera magistral productos procedentes de la tierra, con los del mar.

El segundo de los platos, también con miel como vertebradora, fue el ciervo, garum y miel.

El showcooking concentró a una gran cantidad de vecinos de la localidad y visitantes de la feria que pudieron asomarse un rato a Belvedere Benidorm gracias a los fogones de nuestro chef.