Reserva On Line
Ventresca De Cordero Web

Carta de verano, sabor auténtico frente al mar

“Nuestra cocina persigue la excelencia del producto de proximidad y la búsqueda de sabores auténticos y de la máxima calidad”. Con estas palabras define el chef, Kiko Lázaro, la evolución de su propuesta gastronómica en Belvedere Benidorm y el estreno de la nueva carta de verano, una vez más mirando al mar de frente.

La dieta mediterránea cuenta con numerosos beneficios para llevar una alimentación sana y equilibrada. Aprovechar los productos de temporada tiene múltiples ventajas, pero para Belvedere hay una que destaca sobre el resto y es el lujo de disponer de alimentos frescos y naturales que aportan a nuestro menú una autenticidad y sabor inigualables.

“Con la llegada del verano, se hace imprescindible una renovación de los menús para adaptarnos, por un lado, a los productos que nos ofrece la tierra –y el mar- y, por otro lado, introducir alimentos más frescos y ligeros para sobrellevar el aumento de las temperaturas” explica el chef. Partiendo de ese “leit motiv” se entiende perfectamente la elección de contenidos de esta nueva carta de verano de Belvedere.

Para empezar

En toda buen comida que se precie los inicios son fundamentales, y en esta nueva carta, el chef nos sugiere unos entrantes frescos y ligeros que acompañan a la perfección a esta estación del año: ensalada de queso inglés Stilton con fresas, frambuesas, arándanos y vinagreta de pistachos; tomates semisecos al cubo, atún rojo curado en aceite de oliva casero, capellán a la llama y mojete de pimiento asado o unas vieiras con papada de jabugo, crema de almendras y vinagreta ravigot de verduras son algunas de los debuts que nos propone Kiko Lázaro.

“De producto puro y duro”

Se puede decir más alto, pero no más claro. Producto en mayúsculas y sin artilugios. Por eso en el menú de verano de Belvedere de Benidorm se pueden encontrar quisquillas, gamba roja, quesos o cigalas con un cocinado mínimo para conservar todo el sabor original. Eso por lo que respecta a lo mejor de aquí, pero sin despreciar lo que viene de un poco más lejos, las ostras gilardeau y el tan preciado caviar de esturión ruso, para los paladares más sibaritas que buscan el clímax gastronómico.

Rodaballo, lubina salvaje y otros productos de la mar

El mar es lo primero que impacta cuando entras a Belvedere. Sus vistas te alcanzan desde que pones el primer pie en la sala. Un mar que además de esas vistas nos regala un producto excepcional. En esta parte de la carta, que el equipo de cocina ha bautizado como “De la tierra”, podemos encontrar el mejor pescado que llega a las lonjas de las zonas, entre otros lubina y rodaballo, sin menospreciar la parpantana de atún rojo venido de un poco más lejos y cocinado como un chuletón de mar a la brasa con salsa de barbacoa de verduras.

Los arroces de la carta de verano de Belvedere

No podía faltar en esta carta, -al igual que en las anteriores, como ya os contamos hace unos meses- los platos de cuchara de arroz, una de las especialidades de nuestro chef. En esta ocasión, nos ofrece un maridaje de distintos ingredientes que sorprenderán a nuestros sentidos, pero sin estridencias. Arroz de gambas y pulpitos, de pato y cerezas o el “mar y montaña” de esta sección, el arroz de cigalas y pastel de conejo. Una delicia para los sentidos.

¿Y los postres de la nueva carta de verano de Belvedere? Sin duda, se merecen todo un post aparte. Así que os damos dos opciones, o esperar al nuevo post para que os hablemos largo y tendido de ellos, o planificáis pronto una visita a Belvedere Benidorm para probar la nueva carta de verano y que no te lo cuenten. Si lo tuyo son las experiencias, haz click aquí.