Reserva On Line
Kiko Lázaro Galardonado Como Arrocero Con Futuro Por La Denominación De Origen Arroz De València 1

Kiko Lázaro galardonado como “Arrocero del Futuro” por la Denominación de Origen Arroz de València

El chef de Belvedere, Kiko Lázaro, sigue recibiendo premios y reconocimientos y en Belvedere no podemos estar más orgullosos. En este caso, ha sido galardonado con la mención de “Arrocero del Futuro” en el concurso celebrado en la última edición de Tastarròs los pasados 13 y 14 de abril en Valencia, organizado por la Denominación de Origen Arroz de València junto a la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de València.

Esta fiesta del arroz valenciano congregó a alrededor de 25 restauradores locales que dieron a degustar a los asistentes la amplia y rica variedad gastronómica que tiene como base este cereal tan nuestro. Cada restaurante elaboró su propia receta con una variedad de arroz diferente y propuestas que iban desde la tradicional paella valenciana hasta el arroz más creativo.

Durante el evento se dieron cita también actividades como showcookings con cocineros de renombre, o una exposición didáctica de barcas que acercaba a los visitantes a la pesca tradicional de la Albufera de Valencia.

Concurso Arrocero del Futuro

En el marco de este evento anual impulsado por la Denominación de Origen Arroz de València, se celebra el concurso “Arrocero del Futuro”, y en el que nuestro chef fue seleccionado para concursar junto con dos reconocidos arroceros valencianos.

El nivel fue altísimo y el chef de Belvedere logró alzarse finalmente con el reconocimiento gracias al plato “Arroz de boquerones, calabaza y piel de vaca”. Su inmejorable sabor, así como el emplatado elaborado para la presentación final, fueron alabados por el jurado de este premio, compuesto por diferentes especialistas y críticos gastronómicos de reconocido prestigio.

Entre las especialidades de Lázaro, ahora nombrado “Arrocero del futuro”, siempre ha destacado este cereal. Prueba de ello, son los

numerosos platos que elabora en nuestro restaurante bajo su criterio y buen hacer gastronómico, algunos de ellos ya destacados en este blog.

El de “Arrocero del Futuro” es un reconocimiento merecido para este chef por el talento y gran pasión que pone en su cocina y de la que disfrutan día a día los comensales que visitan Belvedere Benidorm, los críticos más exigentes de cualquier restaurante.