Reserva On Line
Belvedere Benidorm Estrena Nueva Carta De Temporada 6

Belvedere Benidorm estrena nueva carta de temporada

Como buenos amantes del producto de temporada y autóctono, la llegada de la primavera significa para Belvedere Benidorm el arranque de una nueva carta y de diferentes menús. Además, con la entrada de esta nueva estación, las terrazas del restaurante recobran más vida si cabe y es un lujo para los sentidos poder degustar una cocina de autor con las maravillosas vistas a las playas de Levante y Poniente y al skyline de Benidorm.

En palabras de su ideólogo, el chef de Belvedere, Kiko Lázaro, “Después de unos meses abiertos y ya con el equipo completo, la nueva carta es más fresca y trabajada, con productos de temporada y en definitiva una cocina más madura y evolucionada y que da un paso más hacia donde queremos ir”.

Y es que los tres meses que lleva abierto el nuevo Belvedere, desde que el pasado mes de noviembre cerró para darle un giro al restaurante, ha demostrado que esta nueva etapa supone una apuesta por la cocina de calidad y de autor, que no deja indiferente a nadie. Una propuesta que hasta la fecha escaseaba en esta ciudad de la Marina Baja. Por tanto, el balance de estos tres primeros meses no puede ser más positivo para nuestro chef que con esta nueva carta demuestra el esfuerzo e ilusión para proyectar su cocina y Belvedere aún a más altura de la que ya está.

Pero vayamos a lo que nos compete en este post, ¿Cuáles son las principales novedades de esta nueva carta? Producto, producto y más producto, pero de temporada y siempre siguiendo la marca de la casa que es el “mar y montaña”. Explica Kiko Lázaro que “Tenemos una carta con más producto y de temporada, como, por ejemplo, alcachofas, que no había en la anterior carta, también hemos introducido cocochas, cigalas, entre otros muchos productos de la tierra.”

Pero, además, la primavera trae consigo los días soleados y la subida de las temperaturas, y es muy importante adaptar nuestras comidas para que las digestiones sean más ligeras y llevaderas para soportar el calor.  Así, en esta carta el chef nos explica que “Los aderezos son más frescos, con algún vinagre, hiervas, etc. Una cocina un poco más ligera, en contraposición con la de invierno con guisos, casquería, más pesada. Aunque sigue habiendo casquería, pero se cocina de una manera ligera”.

Preferencias del Chef

Y para los más indecisos, qué mejor que dejarse guiar por las preferencias del propio chef. Coged papel y boli y apuntad para vuestra próxima visita que aquí van sus favoritos de la nueva carta:

_Aperitivos: “Los aperitivos son los que más van a sorprender porque son muy divertidos, tanto por la presentación, como por el sabor. De todos ellos me quedo con el pan ahumado de carbón que va relleno de miso de lengua con tomate en polvo que le da una acidez justa y gamba arrocera aliñada con aceite de chile.

_Entrantes: “De los entrantes, me quedaría con el chipirón, guisantes y el jugo de calamar encenbollado.”

_ Principal: “El que más me gusta es la chuleta de raya que va con un jugo de chuletas de cordero, empeñada de la misma manera del lomo de ciervo francés, con finas hiervas. Este es el plato estrella que sustituirá al ciervo de la pasada carta”.

_Postre: “Me quedo con el sorbete de almendras y algas”

Pero, como desde Belvedere queremos que probéis y repitáis vuestra visita, este era sólo un pequeño resumen. No dejéis de probar el resto porque estamos seguro que os sorprenderá tanto a la vista – maravillosas y originales las presentaciones de los emplatados- como al paladar.