Reserva On Line
Los Cuatro Arroces De La Temporada En Belvedere Arroz De Pelotas De Ciervo

Los cuatro arroces de la temporada en Belvedere

No son todos los que están, pero aquí están todos los que son… Una de las especialidades de nuestro chef, Kiko Lázaro, son los arroces y aunque aquí destacamos cuatro de los arroces que ha elaborado esta temporada, en la carta de Belvedere existen muchos más.

Se trata de cuatro arroces que cuentan con el particular sello de Lázaro. Una impronta que se materializa en su maestría y destreza en el trato del arroz, fruto de la experiencia, y de sus raíces “valencianas”, y que completa con una aportación de innovación, especialmente en los ingredientes, para llevarnos a terrenos en los que no solemos caminar, pero que una vez andados nos conquistan y enamoran. Y queremos repetir.

Sacad papel y boli, que aquí va la selección de cuatro de los mejores arroces de la temporada en Belvedere Benidorm. Eso sí, afirmamos y confirmamos que, aunque todos son diferentes, tienen algo en común, -además del arroz-, su exquisito sabor y el punto exacto de cocción, imprescindible en este plato.

 

Arroz con pelotas de ciervo

Para los amantes de la comida tradicional, este arroz elaborado con pelotas de venado es un plato ideal por su intenso y exquisito sabor.

Un elemento fundamental en la elaboración de cualquier arroz es el caldo con el que se cuece, porque de ello dependerá el resultado final. En el caso de este arroz con pelotas de ciervo es la base de su intenso y auténtico sabor.

Un arroz muy apropiado para la temporada de invierno, ya que se trata de un plato muy energético. La carne de ciervo aporta proteínas y numerosos micronutrientes como pueden ser el hierro o el fósforo, además de tener pocas grasas.

 

Arroz de morro de vaca y bimi

Como hemos dicho al principio del post, la innovación es una de las características de la cocina de autor del chef de Belvedere Benidorm y este arroz de morro de vaca y bimi es buena prueba de ello.

El morro de vaca o ternera en los guisos o caldos aporta un sabroso y delicado sabor, sin aumentar el aporte calórico del plato, ya que se trata de una carne que, bien cocinada, no dispone de excesivas grasas. La combinación con la verdura, en este caso el bimi, de la familia del brócoli, suaviza su sabor, al tiempo que le aporta un alto contenido en fibra y nutrientes. Un plato sano y sabroso a partes iguales.

 

Arroz de sama, aguacate y codium

No podían faltar esta temporada los arroces de pescado y este de sama, aguacate y codium, está especialmente recomendado para los paladares más atrevidos. La sama es un pez de la familia de la dorada muy valorada por los cocineros por la versatilidad de su cocinado, al horno, frito, guisada o como aquí en arroces. Ni que decir tiene, como podréis comprobar en la imagen, que el aguacate y el codium son los ingredientes que aportan a este plato el factor sorpresa. Y sin ánimo de hacer un “spoiler”, este plato siempre acaba bien.

 

Arroz de corvina y verduras de la huerta

Aunque se podría decir que este es uno de los arroces más convencionales de los que hemos destacado en este artículo, no por ello deja indiferente, sino más bien lo contrario, su sabor marca la diferencia.

El concepto de producto de cercanía y proximidad cobra todo el sentido en este arroz. La corvina, procedente del Mediterráneo, y las verduras, de temporada, que se cultivan en las huertas de nuestro entorno. Sin duda, este arroz de temporada es una apuesta segura para que los que buscan sabores más familiares.

En resumen, estos cuatro arroces de temporada de Belvedere Benidorm justifican nuestro carácter Mediterráneo y la pasión por la cocina de autor. Puedes consultar los arroces de la carta aquí y si no puedes esperar a probarlos, haz tu reserva ya en nuestra web.