Reserva On Line
Concurso Gastronómico Trufa Andilla

“Ciervo, tendones, crema de castañas y trufa” así se llama nuestro premio en el II Concurso Gastronómico Valenciano de la Trufa de Andilla

Un jurado profesional ha confirmado lo que en Belvedere ya pensábamos, que nuestro ciervo, tendones, crema de castañas y trufa se merecía un galardón. En concreto, este suculento plato de nuestra carta se ha alzado con el segundo premio del II Concurso Gastronómico Valenciano de la Trufa de Andilla celebrado el pasado 14 de enero en el edificio de Veles e Vents de Valencia. ¡Chapeau, Kiko Lázaro!

Nuestro chef fue seleccionado como uno de los seis finalistas, entre más de 30 cocineros de toda España, para competir en este concurso organizado por el Ayuntamiento de Andilla (link) y el Patronat de Turisme de València (link) cuyo objetivo es poner en valor la trufa como una de las joyas gastronómicas de nuestra comunidad. El experto gastronómico Santos Ruiz, Begoña Rodrigo de La Salita, Pedro García Mocholí, la cronista gastronómica Michelle Bensadon y Evarist Caselles, director del Patronato de Turismo, han sido los encargados de valorar las creaciones culinarias de los cocineros finalistas.

Ciervo, tendones, crema de castañas y trufa

En palabras de su creador, Kiko Lázaro, “el éxito de este plato reside en la combinación de un fondo de tendones elaborado a fuego lento, con el contraste de la castaña y el toque de exquisito sabor de la trufa que enriquecen y potencian el sabor del ciervo.”

Se trata de un plato que está en nuestra carta desde el desembarco de Kiko Lázaro en nuestra cocina. Refleja muy bien la cocina de nuestro chef y ahora es estandarte gracias a este reconocimiento.

Además de este producto tan valorado como es la trufa, la carta de Belvedere está salpicada de multitud de materias primas procedentes de nuestro mar y del interior, pero siempre con la premisa de máxima calidad y proximidad. Ese es el primero de nuestros trucos. Una vez en nuestra cocina, la barita mágica de Kiko Lázaro se encarga del resto.